Bienvenida


I made this widget at MyFlashFetish.com.

lunes, 26 de enero de 2009

La soprano Ainhoa Arteta recibe en Nueva York un disco de platino por su álbum "La Vida"







La española Ainhoa Arteta recibió hoy en Nueva York un disco de platino por las 200.000 copias vendidas de su álbum "La Vida", que recoge múltiples canciones populares del último siglo.

"Este es un acto muy personal y emotivo. 'La Vida' ha vuelto a convencerme de que me tengo que dejar llevar", señaló la artista. El disco, que apenas lleva tres meses en el mercado y que supone una incursión fuera de la ópera, "es de lo más bonito que me ha pasado. Sólo me ha dado alegrías", anotó. La soprano ya recibió un disco de oro en San Sebastián (España) hace un mes.

"Ahora recibo el de platino en Nueva York, que es como mi segunda casa", comentó Arteta, que vivió 17 años en esta ciudad y a menudo la visita para estudiar o actuar en el Metropolitan.

Arteta interpretará en vivo en el teatro madrileño el repertorio incluido en el disco, acompañada por Javier Limón, productor musical del álbum, y de la banda de jazz latino con la que ha grabado todos los temas de este trabajo.

"La Vida", uno de los discos más vendidos en España durante 2008, supone la primera incursión discográfica en la música popular de la soprano vasca.

En este exitoso disco, Arteta muestra su faceta más interpretativa y alejada del género lírico para acercarse a la música pop, con arreglos musicales próximos al jazz, el bolero, el soul o la música de raíz latina.

El álbum incluye temas como "Tears in heaven", de Eric Clapton; "La Vida", de Silvio Rodríguez; "Michelle", de los Beatles; "Ne me quitte pas", de Jacques Brel; o "Love me tender", de Elvis Presley, entre otros conocidos éxitos de cantantes como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Nat King Cole o Pedro Infante.


No hay comentarios: